Familiares de soldado barranquillero del Batallón La Popa piden que se investigue su muerte
Aseguran que lo presentaron como un suicidio, pero el cuerpo del joven presentaba golpes
“Que se investigue y que se haga justicia” pidieron familiares del soldado barranquillero José David Ahumada quien según la Décima Brigada del Ejército con sede en Valledupar, se suicidó en un campamento en el corregimiento de Cuatro Vientos, versión que no creen los hermanos y la madre del joven barranquillero.
Por ello pidieron que se investiguen las circunstancias de la muerte de Ahumada quien ya llevaba seis meses en las Fuerzas Militares.
José David “estaba en el área y apareció muerto”, dijo Jonathan que le informaron a la familia el sábado en la noche oficiales del Ejército que se pusieron en contacto con ellos.
Aseguró que en la versión que dieron los oficiales del Batallón La Popa “dicen que él se pegó un tiro de un arma de fusil cuando el sábado en la noche estaba de centinela”.
Esta versión no convence a la familia del joven. La madre del soldado regular se trasladó en la mañana del domingo a Valledupar y en las primeras horas de este lunes recibió el cuerpo en un ataúd.
Comenta Jonathan, el hermano de José David que otra versión dan compañeros del militar quienes pusieron en evidencia que el joven “había discutido con un cabo que en medio de la discusión lo había apuntado con un arma”.
“Yo mismo levanté el cajón, lo destapé y le vi varios golpes debajo de las costillas y los ojos, tampoco tiene el quemón que deja un disparo de cerca” narró Jonathan. Descartan que se Jose david se haya suicidado, pues era un joven alegre y en diálogos previos con amigos y con su novia, se le notó alegre, sin resentimientos ni motivos que lo llevaran a quitarse la vida.
La familia de José David pidió a la Defensoría del Pueblo que investigue qué fue lo que pasó mientras velan el cuerpo del soldado en la casa en donde residía en el barrio El Portal de Las Moras, en Soledad.